Skip to main content

5 principios básicos para un naming efectivo

Principios básicos del naming

Antes que nada hay que identificar de qué estamos hablando; el Naming es el arte de ponerle nombre a una marca o producto de acuerdo a sus caracteristicas y suele muy similar con el proceso creativo de denominación de una empresa.

En fin, es algo que debemos conocer y no hace daño conocer algunos de sus principios básicos, los  cuales te compartimos a continuación:

Principios básicos del naming

  1. Engloba la historia – Ten en cuenta el desarrollo y la historia de todo lo que pasó la marca o empresa hasta este momento, el nombre debería poder sintetizarla.
  2. Notoriedad – Deja fluir tu imaginación, un nombre creado y fuera de lo común es más fácil de recordar debido a su creatividad y notoriedad
  3. Legibilidad y pronunciabilidad – No porque tengas que elegir una palabra fuera de lo común elijas una imposible de leer o pronunciar; se trata de crear afinidad.
  4. Versatilidad – Piensa en el futuro, el nombre que elijas debe ser versátil para que en el futuro se pueda extender a otros marcas o productos.
  5. Control lingüístico – Asegurate que el nombre que utilices no signifique otra cosa en otro país o región donde tendrá presencia; las asociaciones negativas no suelen ser útiles.

Si bien hay más; estos nos han parecido los más importantes y esperamos te sean de utilidad.

 

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Compartir