Skip to main content

La historia del negocio exitoso: TemplateMonster Co.

En la actualidad TemplateMonster es una empresa exitosa que se desarrolla rápidamente, ofrece a sus clientes ideas y proyectos de diseño nuevos y se considera el segundo mercado digital más grande de la Web. El surtido de productos de TM incluye más de 26,000 artículos diferentes. En promedio, se añaden de 350 a 400 productos nuevos mensualmente. Para encontrar el producto digital apropiado, los visitantes del mercado pueden aprovechar un conjunto de filtros especiales y múltiples opciones de búsqueda. La velocidad a la que TemplateMonster ha logrado los resultados espectaculares en su nicho es realmente increíble. Pues, nos parece que te impresionará e incluso sorprenderá la historia detrás de esta compañía multimillonaria.

La historia de una compañía desconocida…

Comenzaron como un equipo pequeño de 5 personas que estaban alquilando una oficina como un puño. El diseño web en general y las plantillas prediseñadas en particular le parecían algo desconocido y muy difícil de usar a la gente normal. Por lo tanto, en aquel entonces su negocio no estaba en el apogeo del éxito, sino sólo al comienzo del camino hacia la fama mundial. El problema principal era: dónde y cómo encontrar clientes. Y el segundo: ¿cómo deberían confiar los compradores potenciales en su negocio?” Eso era un dilema.

Pronto el primer cliente los encontró. Fue un empresario brasileño. Le dieron una plantilla de forma gratuita, pero no todos los miembros del equipo apoyaron esa idea. Sin embargo, arriesgaron a hacerlo y ese fue un riesgo que valió la pena tomar. Pasó un mes y el empresario de Brasil volvió a su sitio, pagó por la plantilla regalada y dijo que todo funcionaba perfectamente. Él estaba realmente impresionado por el trabajo del equipo.

Aquel día David Braun, cofundador de la compañía TemplateMonster, entendió que construir relaciones es mucho más importante que ganar dinero.

De hecho, el empresario brasileño todavía está colaborando con la compañía (ya durante 15-16 años).

¿Cómo apareció el nombre de la empresa?

Como mencionamos anteriormente, al principio hubo 5 de ellos: desarrolladores web, diseñadores y David Braun, CEO y cofundador de la compañía. A uno de ellos le gustaba dibujar y usar sus dibujos en el diseño web. Un día él propuso crear una imagen lista para usar que llamó ‘PLANTILLA’, y usarla para desarrollar un diseño completo de página web. A otro diseñador le gustaba dibujar monstruos espeluznantes y lindos. Los dibujaba en todas partes. Su idea de utilizar la palabra “monstruo” en el nombre de la empresa y usarlo como un símbolo distintivo fue aceptada por todos. De esa manera, ellos se convirtieron en TemplateMonster Co.

El primer sitio web de TemplateMonster y su diseño

Si alguien les pregunta: “¿Cómo se veía su sitio web antes?”, deberían reconocer que en 2002 su sitio era un desastre: una imagen divertida del monstruo azul con un sombrero rojo, un par de copos de nieve en el fondo, diferentes elementos e inserciones de colores, una colocación caótica de referencias y botones… Echa un vistazo a la imagen y comprenderás de qué se trata…
Desde entonces la compañía y su equipo han mejorado sensiblemente el aspecto general de su página. Por supuesto, eso no fue hecho en un abrir y cerrar de ojos. Sus diseñadores sobrevivían muchas noches de insomnio y días llenos del café para presentar a los clientes y visitantes una página de inicio de aspecto perfecto. Es verdad que ellos trataban de mejorar todos los días, por lo que el equipo probaba muchos variantes de diseño para elegir lo más apropiado.

Una familia grande y amistosa de ‘Monsters’

Hoy en día ellos son una gran organización con más de 500 empleados y una gran cantidad de oficinas en todo el mundo. Cada año esta empresa abre nuevas oficinas: en 2013 abrieron oficinas en Polonia y Francia, y un par de años más tarde ellos aparecieron también en Italia, Alemania, Rusia y Ucrania. A mediados de 2016 ingresaron al mercado asiático. Pues, ahora la corporación tiene un departamento incluso en China.

Como puedes ver, para proporcionar un excelente servicio y satisfacer a sus clientes, se necesita ampliar el personal, encontrar nuevos compañeros de trabajo y agruparlos en diferentes departamentos: equipo de soporte, departamento de atención preventa, etc. Pero incluso las corporaciones grandes deberían trabajar como un solo organismo para tener éxito. Entonces, además de trabajar juntos, incluso descansan juntos y ofrecen algunos beneficios a sus trabajadores. Ellos se relajan juntos, juegan al fútbol, ??bucean y corren maratones de caridad. Es divertido, pero el trabajo une a las personas y muchas familias nuevas se formaron dentro del equipo. Entonces, incluso tienen un jardín de infantes y una escuela de informática para niños: Baby IT. ¿No es lindo?

Creación y desarrollo de nuevos productos digitales

Durante todos los años de su trabajo, TemplateMonster ha vendido más de 1,5 millones de soluciones web diferentes: sitios web, páginas de aterrizaje y plantillas para sitios. Muchos clientes confían en ellos y siguen trabajando con ellos. Pero al comienzo de su camino, no todo era tan eficiente y optimista. Durante estos 16 años, el equipo ha aprendido cómo proteger los proyectos y sus clientes, cómo hacer frente al plagio y procesar una gran cantidad de pedidos, cómo atender a clientes y muchas cosas más.

Por último, se descubrió que no era suficiente tener plantillas separadas para cada negocio en particular. Los clientes necesitaban soluciones más prácticas y universales. Así apareció la idea de crear plantillas polivalentes o universales.

De verdad, con la ayuda de una plantilla polivalente de TemplateMonster puedes construir cualquier sitio web que desees.

WordPress: Monstroid y Monstroid2

Su colección actual incluye más de 27,000 diseños listos para usar. Los desarrolladores web podrán encontrar todo lo que necesitan entre las soluciones propuestas. Pronto se presentó una nueva Generación de Temas de WordPress. El equipo comenzó con ‘Monstroid’ y después lanzó un nuevo producto de alta calidad ‘Monstroid 2’ que complació a los compradores. Es difícil de creer, ¡pero el último tema se descargó 318 veces en las primeras 3 semanas! Y ahora ‘Monstroid 2’ es una de las plantillas más populares de TemplateMonster.

HTML5: STARBIS

En octubre de 2016 la empresa creó un nuevo proyecto llamado STARBIS para todos los usuarios de plantillas HTML. Desde la fecha de su lanzamiento, los clientes lo han comprado cerca de 287 veces o incluso más. STARBIS tiene muchas ventajas, incluso una gran variedad de diseños y funciones de los que puedes disfrutar.

Jumerix y EverPrest

Los desarrolladores web que usan Joomla y PrestaShop apreciarán los proyectos Jumerix y EvePrest. TemplateMonster está especialmente orgulloso de ellos.

Magento: producto Magetique

Más tarde, en noviembre de 2016, se lanzó al mercado otra plantilla polivalente, en este caso – para los usuarios de Magento. El tema Magetique te ofrece posibilidades increíbles que permiten ahorrar hasta 1718 $:

  • 5 layouts de primera calidad;
  • Una gran cantidad de pies de página flexibles;
  • Actualizaciones de por vida;
  • Soporte en vivo 24/7 y mucho más.

En resumen, TemplateMonster ha lanzado una gran cantidad de productos digitales, y esta colección incluye soluciones para e-Commerce y blogs, páginas web corporativas y sitios de caridad, etc. Además, su misión no consiste en sólo venderte un tema y ganar dinero por hacerlo, pero mantenerse en contacto con sus compradores, ayudarles a través del chat en vivo o por teléfono, y darles una garantía de por vida en el producto comprado.

No podemos decir que todas las empresas ofrecen el mismo nivel de calidad que lo hace TemplateMonster. Satisfacer las necesidades del cliente leal es el objetivo principal de toda organización exitosa moderna. Y hasta ahora el equipo de TemplateMonster está logrando alcanzarlo. En 2016 obtuvieron 9.6 puntos en TrustPilot. ¿No es asombroso?

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Compartir