Skip to main content

Como elegir el color de tu marca

Si estas por iniciar tu empresa y no piensas contratar un diseñador para darle vida al logo e imagen corporativa de tu empresa o incluso si eres diseñador y te han contratado para crear el logo y todo lo referente a una marca nueva, creo una de las partes mas complicadas es elegir el color que represente a toda tu marca.

El color rojo lo utilizan grandes marcas pero porque? en la siguiente imagen veran una lista de palabras que se relacionan con cada color, asi como logos de marcas que utilizan estos colores, viendo la relación entre los colores, las palabras y las marcas tal vez se den cuenta de porque esas marcas son lo que son.

colores marcas y significados

¿Cómo seleccionar el color ?

Después de ver la tabla de arriba para saber rápidamente lo que cada color representa estas son algunas preguntas que te deberías hacer:

  • ¿Qué color te gusta?
  • ¿Qué color representa la personalidad de tu marca?
  • ¿Qué color se adapta a las características de tu producto / servicio?

Los colores no estan ligados a una industria en particular, aunque algunos pueden ser más adecuados para algunos servicios / productos que otros. Usted debe tratar de escoger el color que represente mejor la personalidad de su marca. Uno que le de a sus clientes la correcta impresión de su marca desde la primera vez que lo ven.

No es necesario limitarse a un solo color. Algunas marcas como eBay han elegido muchos colores para representarse, pero también se puede elegir un par de colores que funcionan bien juntos.

Debe considerar las diferencias culturales en la interpretación de su color. Por ejemplo, en el mundo occidental, blanco, es considerado el color de la pureza y la paz, sin embargo, en algunas partes de Asia el blanco es el color de la muerte. Asegúrese de seleccionar el color correcto para dar una buena impresion en cual sea el mercado en que este presente su marca.

Al final del día, el color que usted elija debería ser algo que le guste a usted, no sólo algo que haya trabajado a través de una fórmula. La marca de los colores dicen algo acerca de su empresa, pero también es algo que usted debe conseguir detrás y disfrutar. Si no le gustan los colores de su logotipo, entonces no va a estar muy feliz de ver lo cada día en su oficina, su sitio web y en el producto envasado.

Seleccione algo que representa a su empresa, pero al mismo tiempo algo que le gusta también.

Este post es una breve traducción de un post original de usability post, espero les sea de utilidad esta información para seleccionar el color de su marca.

Enlace: Post original en ingles

Corre la voz con tus amigos/contactos:

6 Replies to “Como elegir el color de tu marca”

  1. Hola, estoy completamente de acuerdo contigo tktsaucedo, el post fue escrito ya hace unos años y fue basado en un post en ingles, bueno los que estamos en frogx3 de ese tiempo aqui hemos madurado y aprendido mucho, por cuenta propia y por medio de comentarios como el tuyo.

    Es por eso que ahora trabajamos en post propios infundados en mayor conocimiento y cuidando los términos, al fin de cuentas la idea es que todos aprendamos algo nuevo.

    Saludos y gracias por tu comentario.

  2. Perdón que se los diga, pero elegir el color de una marca guiándose por los gustos es el peor error que se puede cometer!!
    Una de las reglas basicas para diseñar un logo es “olvida los gustos y se objetivo” tus gustos pueden ser muy diferentes a los de aquellos que están dispuestos a pagar por tu producto o servicio… así que por muy feliz que estés con el color, no se compara con la felicidad que produce el éxito de tu empresa.

  3. quiero que me digan la marca de unos coloros que sean: 1= que sean suabes 2= que pinten vien y numero 3= que no ensusien mu hoja. respondanme rapido

  4. La traducción correcta de “Fall” sería “Otoño”, no “CAÍDA”
    Excitación, Romanticismo,…

    Lo siento, pero es que me duele en el alma ver esas faltas ortográficas…

    Y otra cosa: conozco diseñadores que por menos de lo que la mayoría se cree, puede diseñar la IMAGEN DE MARCA que la definirá durante el resto de la vida útil del producto. ¿Merece la pena escatimar unos míseros euros/dolares/… y supravalorar los rendimientos de amateurs o incluso de uno mismo?

    La pregunta está en el aire y cada quien es muy capaz de contestarla, investigar o seguir aprendiendo.

Compartir