Así es, a menudo pensamos que un CV creativo es un lienzo en lo que podemos hacer lo que queramos en pro de la creatividad; ya que al fin y al cabo lo que cuenta es eso; la creatividad.
Sin embargo, la CNBC se ha dado a la tarea de preguntar a reclutadores quienes suelen pasar de un CV a otro en menos de 7 segundos que es lo que no quieren ver en un Curriculum Creativo.
Emojis
Si bien los Emojis representan emociones y expresiones; una mejor herramienta para transmitir lo mismo es la escritura; tal y como lo dice Jo Cresswell, experta comunitaria en Glassdoor.
Creatividad, no extravaganza
Si bien, la creatividad dice mucho del trabajo de las personas hay quienes confunden los términos y hacen parecer su CV una pagina de Facebook con cientos de elementos; los cuales, más que ayudar apresuran el descarte para ese nuevo empleo.
Darain Faraz, señala: “hay una diferencia entre la creatividad y la extravagancia exagerada” mientras que otros reclutadores como Cresswell que hay maneras más interesantes de mostrar las habilidades y la personalidad en herramientas como Photoshop; como es el caso de elementos animados.
Selfies
Por más bien que te veas estas buscando trabajo; las selfies déjalas en casa o en tus redes sociales; algo en lo que los reclutadores están de acuerdo.
En fin, el análisis no termina ahí e inclusive la CNBC trae consejos para la hora de crear un CV creativo, claro, en la opinión de los reclulatadores y los puedes ver en este enlace.