En redes sociales se habla mucho sobre el color de la protagonista (Halle Bailey) que dará vida a la Sirenita en el próximo Live-Action de la clásica película de Disney.
Con comentarios en contra, a favor y otros muy ofensivos, las redes sociales han estallado en lo que a juicio personal es algo sin importancia aún cuando el pretexto general sea que la actriz no se parezca a la de la película animada.
En fin, ante toda esta polémica; Disney no se ha quedado callada y ha emitido un comunicado a través de su plataforma Freeform:
Titulo:
“Carta a las pobres y desafortunadas almas”“el autor original de La Sirenita era danés. Ariel es una sirena que vive en un reino submarino, en aguas internacionales, y que puede nadar, legítimamente, donde quiera (aunque eso le moleste al Rey Tritón). Pero por el bien de la discusión, digamos que Ariel también es danesa. Las sirenas danesas pueden ser negras porque las personas danesas pueden ser negras y, genéticamente, también pueden tener el cabello rojo”.
“El personaje de Ariel es un trabajo de ficción. Si después de todo esto, aún no puedes aceptar la idea de que elegir a la increíble, sensacional, talentosa y hermosa Halle Bailey es justa, porque no se parece a la de la película animada, tenemos noticias para ti…sobre ti”.
Señala Disney a través de Freeform
La contestación hace pensar y golpea la moral de quienes atacan con motivos raciales; pero también toca los motivos que tuvo Disney para la elección de la actriz, algo que puedes ver en la original que ahora te comparto:
Visto en: Instagram
UIverse es un proyecto Open-Source en donde diseñadores y desarrolladores web pueden encontrar más de…
Foto de Element5 Digital en Unsplash La inteligencia artificial (IA) está revolucionando el mundo, y…
La inteligencia artificial ha revolucionado la forma en que trabajamos, y ChatGPT, basado en la…
Esta web usa cookies.