Coca-Cola siempre está tratando de llegar a diferentes público alrededor del mundo; es por ello, que busca estrategias de acoplamiento de sus campañas con las tendencias o costumbres de cada ciudad.
Es por ello, que Coca-Cola en un esfuerzo por acercarse a la población maorí de Nueva Zelanda ha intentado mezclar el Maorí y el Inglés para su nueva campaña teniendo un resultado un poco perturbador.
Y es que, en las máquinas expendedoras de Nueva Zelanda se lee lo siguiente: “Kia Ora, Mate”; que tenia intención de traducirse en “Hola, Compañero”; no obstante, los chicos de Marketing de Coca-Cola olvidaron cerciorarse del significado de la palabra Mater en Maorí; el cual significa “Muerte”
Es decir, “Kia Ora” significa “Hola” y “Mate” que significa muerte; señalando así que sus bebidas son un saludo a la muerte; algo que no dista mucho de la realidad sobre todo si la consumimos en exceso.
Debido a lo anterior, usuarios de redes sociales han llenado de bromas Twitter con señalamientos de “Por fin, la verdad en la publicidad” o “Coca-Cola haciendo conciencia de sí misma“; en fin, te los dejamos a continuación:
Coca-Cola desea accidentalmente ‘la muerte’ a sus consumidores
Finally, truth in advertising.
— ???? (@charliedrummond) October 15, 2018
The Coca Cola company gains self awareness?
— Lulu Purda ?????? (@LuluPurda) October 14, 2018