Cody Wilson, un fabricante de armas impresas en 3D ha tenido una victoria que parece una derrota para la sociedad; y es que la administración de Donald Trump en Estados Unidos le ha dado luz verde (accidentalmente) a Wilson para transmitir vía correo electrónico planos de impresión de distintos tipos de armas para imprimir.
Si bien, los detractores y algunas personas consientes del riesgo de estas armas se han opuesto; el miedo radica en que cualquier persona con ánimos de herir a los demás tendrá un acceso a un arma, y no tendrá que sortear los controles de investigación del gobierno estadounidense.
“Cualquiera que quiera estos archivos los obtendrá”,”Se los voy a vender, los enviaré… Eso nunca será interrumpido”,”El intercambio libre de estas ideas nunca será interrumpido”. – Declaro Cody Wilson
Lo anterior es derivado de una una resolución de un tribunal que manifiesta “Que los planos en 3D de estas armas impresas no podrán ser distribuido a través de Internet de manera gratuita“; ya que estas armas no cuentan con registro ni controles.
Debido a eso y a una interpretación de la resolución; Wilson se percato que podría transmitirlas a través de correo electrónico y cobrando lo que el quisiera; lo cual, no contraviene la resolución.
En fin, el problema se ha vuelto noticia y ahora solo resta esperar que estas no caigan en malas manos.