Es verdad, para lograr que una campaña tenga efecto debe tener un nivel de impacto abrumador; y creemos que eso es lo que buscaba la agencia creativa Mother New York, la cual ha lanzado un pequeña serie de camisetas que han sido impresas con “sangre de sus empleados gay”
Esto lo ha hecho como parte de una campaña de conciencia en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre; para demostrar que la sangre es sangre, no importa la preferencia sexual de quien la dona.
Lo anterior, es que en muchas partes del mundo se sigue estigmatizando a las personas ‘gay’ por sus preferencias sexuales; no dejándolos donar si han tenido encuentros sexuales con otro hombre en 12 meses; bajo el argumento de que pudieron haber contraído VIH; algo que no es exclusivo de las parejas homosexuales, ya que también las heterosexuales pueden contraerlo.
The FDA claims that the blood of men who have had sex with men is “too-risky” to donate. So, we used it to make a statement. https://t.co/SMvTlhedew#BLOODISBLOOD #WorldBloodDonorDay2018 pic.twitter.com/5p6s4lLRPD
— Mother New York (@motherny) June 14, 2018
Esta situación ha llegado a tachar la sangre de las personas ‘gay’ como inútil; y la campaña “BLOOD IS BLOOD” busca demostrar que no es así, y también fomentar su aceptación en la sociedad a la vez que se lucha contra la discriminación.
Camisetas impresas con “Sangre gay” por la agencia Mother New York
Visto en: DesignTaxi