El mercado es caprichoso en el mundo de prestación de servicios digitales como Netflix y Spotify; es por eso que las empresas tienen que ajustar sus servicios de pago y gratuitos a la tendencias y competencia en el mercado donde tienen injerencia.
Esto lo prueba Spotify que se encuentra renovando su versión gratuita para que tenga mayor competencia en el mercado y poder hacer frente a su principal competencia Apple Music.
Spotify Free dice adiós a la reproducción aleatoria
La nueva versión gratuita de Spotify ahora permitirá a los usuarios acceso a listas de reproducción personalizadas y de tendencia seleccionadas por la marca; claro, esta conserva sus clásicos anuncios dentro de la aplicación pero con una diferencia importante; los usuarios gratuitos o Free podrán elegir las pistas que deseen escuchar y no se verán confinados a la reproducción aleatoria.
Además, Spotify incluirá en su servicio un modo “Ahorro de datos“, el cual pretende disminuir en un 75% el uso de datos móviles, para que sus usuarios no se lleven la sorpresa de su vida al momento de su factura telefónica.