Hace unos días les dábamos a conocer el anuncio de Instagram de incluir la función de descarga de datos de la plataforma; la cual nos parecía un paso arriesgado al estar asolada por el escándalo que golpea a Facebook sobre Cambridge Analytica.
Pues, el día de hoy ya es una realidad; e Instagram ya permite la descarga de contenidos de una manera especifica; que al parecer se ha coordinado con el Reglamento General de Protección de Datos de Europa; en el que se establece el derecho de los usuarios de descargar sus datos y contenidos de las redes sociales para su resguardo y que estos no queden en manos únicamente de servidores.
La función realizada sin necesidad de aplicaciones de terceros ya esta disponible en la versión de escritorio de Instagram; no obstante, la de versión de iOS y Android aún esta en desarrollo por lo que esto tendrá que esperar un poco más.
Con esta nueva prestación los usuarios podrán descargar sus datos de perfil, fotos, vídeos, historias archivadas, contactos cargados, los identificadores de sus seguidores y las cuentas que sigue, los mensajes directos y “Likes”; esto para tenerlos bajo nuestro resguardo.
Si te ha interesado realizar una descarga de tus contenidos compartidos; lo puedes hacer desde este enlace, el cual si no te funciona solo debes esperar unas cuantas horas.
UIverse es un proyecto Open-Source en donde diseñadores y desarrolladores web pueden encontrar más de…
Foto de Element5 Digital en Unsplash La inteligencia artificial (IA) está revolucionando el mundo, y…
La inteligencia artificial ha revolucionado la forma en que trabajamos, y ChatGPT, basado en la…
Esta web usa cookies.