Amazon siempre ha sido popular en su clásico modelo de negocio dirigido a las compras por Internet; no obstante, las cosas no se pueden quedar siempre en el mismo lado, y por ello, se han expandido bajo la bandera de Amazon Go, el nuevo modelo de tienda de conveniencia de Amazon.
Si bien, tienda de conveniencia pareciese un termino utilizado para las tienditas suburbanas, Amazon Go es otra cosa completamente, pues permite a su clientela tomar lo que necesite sin necesidad de contacto humano; ya que no hay cajeros ni excesivos tiempos de espera; la idea es solo tomar lo que necesites e irte, claro, no gratis, esto se cargará a tu cuenta o tarjeta de crédito.
Cabe señalar, que esto no quiere decir que Amazon Go carezca de empleados, pues los necesita para acomodar y elaborar los productos, no obstante, estos tendrán minima interacción con los clientes, haciendo de este un modelo de negocio muy ágil.
¿Como funciona?, pues, la empresa mediante cámaras y dispositivos vigilará los productos que tomados por los clientes, así como los abandonados en el estante, por lo que siempre tendrás una certeza de que será lo que se te esta cargando a tu cuenta.
La primera tienda física de Amazon abrirá de forma oficial en Seattle, Estados Unidos; no obstante, desde la empresa señalan que buscarán implementar este modelo en otros estados y posterior en otros países.