En España se ha lanzado una campaña publicitaria contra el machismo que ha resultado contraproducente en el sentido publicitario, ya que ha causado que esta misma sea acusada de machista al promover las risas con chistes machistas.
El ayuntamiento de Zamora, una ciudad española ha querido lanzar una campaña que evidencie que la normalidad de los hechos machistas no son motivo de diversión, no obstante, algunas personas se han quejado debido a que esta parece estar enseñando los “chistes” a nuevas generaciones, esto aún de que en su parte inferior tiene una leyenda objetivo.
En el texto de esta campaña se leen chistes como “¿Qué hace una mujer fuera de la cocina? Turismo”, “¿En qué se parecen las mujeres a las pelotas de frontón? En que cuanto más fuerte les pegas, antes vuelven” o “¿En qué se parecen las mujeres a las baldosas? En que las dos se pisan”; acompañados de un texto débil que pierde significado al oponerse con el “humor” generado que a la letra dice: “La violencia hacia las mujeres no es un chiste. No seas cómplice”.
Sin duda una campaña un poco polémica, la cual, parece promover la normalización de estos chistes; al tener un impacto visual más marcado en el humor que en la lección, tal y como lo expresan en redes sociales.
Visto en: Merca 2.0
UIverse es un proyecto Open-Source en donde diseñadores y desarrolladores web pueden encontrar más de…
Foto de Element5 Digital en Unsplash La inteligencia artificial (IA) está revolucionando el mundo, y…
La inteligencia artificial ha revolucionado la forma en que trabajamos, y ChatGPT, basado en la…
Esta web usa cookies.