Hace unos días hablábamos sobre una peculiar campaña publicitaria protagonizada por Burger King en Bélgica; con motivo de la apertura de su primera tienda en este país; esta campaña realizaba una encuesta bajo el nombre “Who is the King?” para que la población decida quién “debía” ser el verdadero rey de Bélgica.
Los candidatos eran el rey Philippe Léopold Louis Marie de Saxe-Cobourg et Gotha y Burger King; por supuesto esta campaña no fue bien recibida por la corona; la cual, no tardó en emitir un comunicado al respecto en rechazo a esta campaña.
No obstante, Burger King no se disculpó por esta “falta de respeto”; en cambio, anunció los resultados de la encuesta donde curiosamente perdió contra el rey Philippe con un 51% a favor del monarca contra un 49% a favor de la marca.
Inmediatamente la marca asume su derrota y anunció el cambio de su nombre para su inserción en el país; este cambio únicamente eliminaba la palabra “King” de su nombre en razón de de la derrota en las encuestas.
Sin duda, y un manejo de crisis publicitaria bien llevado por la empresa para no afectar su popularidad y expectativa por su nuevo restaurante.
Fuente: Merca 2.0
UIverse es un proyecto Open-Source en donde diseñadores y desarrolladores web pueden encontrar más de…
Foto de Element5 Digital en Unsplash La inteligencia artificial (IA) está revolucionando el mundo, y…
La inteligencia artificial ha revolucionado la forma en que trabajamos, y ChatGPT, basado en la…
Esta web usa cookies.