En ocasiones hay campañas que buscan levantar polémica de manera intencional; no obstante, existen excepciones de marcas y empresas que tienen resultados negativos por una campaña que no fue muy bien pensada.
Tal es el caso de la reciente campaña de Burger King denominada “Who is the King?“; la cual, tiene como fin celebrar la apertura del primer restaurante de la marca en Bélgica; donde gobierna el rey Felipe de Sajonia-Coburgo-Gotha y Ruffo di Calabria.
El problema de esta campaña fue la implementación que según medios nacionales pone en duda el cargo del monarca; debido a que en sitio web de Burger King Bélgica se pone a votación quien debiese ser el rey.
El uso de la imagen ha provocado que el portavoz del monarca señale su preocupación y desdén del uso del rey en una campaña de origen extranjero; cabe señalar, que esto a llegado a oídos de la marca en ese país; misma que ha anunciado que se encuentra analizando la posibilidad de realizar cambios en esta campaña para evitar problemas.
UIverse es un proyecto Open-Source en donde diseñadores y desarrolladores web pueden encontrar más de…
Foto de Element5 Digital en Unsplash La inteligencia artificial (IA) está revolucionando el mundo, y…
La inteligencia artificial ha revolucionado la forma en que trabajamos, y ChatGPT, basado en la…
Esta web usa cookies.