Coca-Cola siempre da de qué hablar con sus geniales y creativos diseños de packaging; no obstante, ser creativos y ostentosos no son sinónimo de funcionales.
Es por eso, que el día de hoy compartimos con ustedes este ejemplo de packaging creativo y funcional de Coca-Cola; el cual, fue la respuesta de la empresa a la baja de ventas que sufria en Rumania.
Coca-Cola Wristbands, fue la adecuación del empaque de Coca-Cola para tener acceso a un festival musical patrocinado por la misma; el objetivo era reconectar con los jóvenes de ese país para así incrementar las ventas; así lo planteó la agencia MCCANN WORLDGROUP; la cual, por supuesto se encargó del desarrollo de dichas pulseras en ocho geniales diseños.
El Festival Bottle fue un éxito; consiguió aumentar las ventas un 11% y se estimó se alcanzó al 75% de la juventud de ese país; razón por la cual, Coca-Cola nos ha demostrado como un buen diseño de packaging puede hacer maravillas para posicionar y reposicionar una marca.
Sin más, te dejo con un vídeo donde se explica el proceso y desarrollo de este proyecto; el cual, ha ayudadoa Coca-Cola a conservarse como una de las marcas más valiosas a nivel mundial.
Coca-Cola Wristbands, el ejemplo de los efectos de un buen diseño de Packaging
Visto en: Adweek