La industria de los videojuegos ha tenido un crecimiento exponencial en todo el mundo; especialmente en territorio mexicano, donde la industria ha pasado de 11 mil 278 millones de pesos a 22 mil 852 millones tan solo en los años del 2009 al 2016.
Lo cual, a todas luces es un negocio que no se esta gravando como debería ser con fines recaudatorios; al menos esa es la lógica que han seguido los senadores del PRI en México: es por eso, que el día de ayer se aprobó por mayoría el primer paso para la creación de un sistema de clasificación nacional para los videojuegos.
México intenta regular la industria del videojuego
Aprueba Senado que Segob clasifique contenido de los videojuegos. https://t.co/0orSyE7xma
— Senado de México (@senadomexicano) April 28, 2017
El cual tendría repércuciones para los usuarios que gustan de los mismos; este sistema de clasificación buscará controlar los contenidos que las distribuidoras lanzan al mercado mexicano; esto mediante multas y sanciones para aquellas que no sigan los regulaciones establecidas por la secretaria de gobernación.
Esta regulación es motivada bajo el argumento que la exposición prolongada a los vídeojuegos es un factor determinante para el desarrollo de comportamientos violentos; al menos ese es el pretexto de los que votaron a favor de dicha iniciativa; la cual, fue aprobada por mayoría y esta a punto de ser implementada en todo el territorio mexicano.
Cabe señalar, que esta misma tendría como efectos secundarios el aumento de costos de estos productos; así como un mayor tiempo de espera para que los vídeojuegos lleguen al país debido a los procesos burocraticos de México.