Bautizar o ponerle un nombre a un nuevo producto o marca es una gran tarea; hay que tener en cuenta varias situaciones y escenarios toda vez que este nos representara en el mercado.
Lugar donde no solo la apariencia del producto importa, si no también su nombre; es por eso que el día de hoy queremos compartir algunos consejos de que hacer para nombrar y posicionar correctamente tu producto u marca al iniciar un nuevo proyecto con el fin de obtener un buen Branding.
1.- Un nombre agradable a la audición:
Esto quiere decir que el nombre de tu marca u producto insignia debe ser agradable al oído; y que sea vendible al momento de pronunciarlo en voz alta un ejemplo es la marca “Coca-Cola” que al escucharla todos de lejos y en voz alta genera automáticamente una poderosa asociación del producto en cuestión.
Por lo que debes evitar nombres complicados o que puedan ser asociados a otras marcas u productos; así como que puedan ser pronunciados en voz alta.
2.- Evita las palabras compuestas:
Ya seas dueño de una micro o pequeña empresa evita los nombres compuestos; no se oye bien “La Papo-Burguer“; esta clase de nombre no transmite el mensaje que quieres enviar; este ejemplo permite denotar con los 5 sentidos que es lo que va a adquirir como consumidor en su totalidad.
Y como resultado solo generaras confusión y dudas sobre la calidad y originalidad del producto.
3.- Pasa del uso de iniciales:
Mercadologicamente es una apuesta muy grande utilizar las iniciales (HSBC, IBM, etc.) sobre todo en un producto que aún se encuentra en vías de posicionarse y que por regla general debiese estar conformado por un nombre que sea de fácil asociación.
Lo anterior a razón de que el principal objetivo siempre debiese ser: formar un recuerdo del producto u asociación en el consumidor sin que tenga que liarselas con complicadas siglas que solo el vendedor conoce a ciencia cierta.
4.- Alude al nombre de tu marca:
Esto claro en la medida de lo posible; Empresas como McDonald suelen abusar de esto pero en una buena medida tus productos se lograran posicionar positivamente en el mercado; sobre todo si tienen una gran calidad y utilizas esta habilidad sabiamente.
Por lo que antes de abusar de esta consejo piensa en que esto le viene bien únicamente a tu producto insignia.
Ejemplos de este abuso en la misma esfera pueden ser los McNuggets, McCafe y McBurritos de la marca antes mencionada; recuerda es un producto insignia y abusar de esto puede llevar a perder el efecto que buscas; que es promocionar tu producto en el mercado y sobre todo en la mente de los consumidores.
5.- Verifica el nombre en Google AdWords
Google AdWords es una herramienta formidable sobre todo si buscas crear un nuevo producto u marca; en ella podrás revisar todas aquellas palabras que están teniendo un flujo constante y/o atractivo para los usuarios; es decir que son de fácil asociación.
Recuerda que los nombres deben ser fáciles de recordar y no geniales de pronunciar si se realiza de la manera correcta.
Google AdWords: Link