Categorías: Branding Marketing y Publicidad Noticias

Nueva teoría sobre el logo de Monster lo vincula con los Illuminati

Hace unos días circulo por las redes sociales un video donde aparecía una señora hablando sobre un supuesto mensaje subliminal en el logo de la bebida energética Monster, el supuesto mensaje oculto en el logo tenia una relación con la adoración a Satan puesto que aquella señora asegura que la letra M que utilizan en las latas de la bebida energética son en realidad 3 símbolos hebreos que simbolizan el número 6 y que al juntarlos muestran el número 666 relacionado con satan.

Aquel video se convirtió en viral en muchas de las redes sociales alcanzando millones de reproducciones, pero la historia sobre las teorías relacionadas con el logo de Monster no acaban ahi, en los siguientes días apareció un segundo video que no desmiente lo mencionado por aquella señora, de hecho refuerza lo dicho, en el segundo video la relación directa con Satan es desmentida.

Según el narrador del segundo video el logo (la M) de Monster representa los 3 clavos de la crucifixión de Cristo, las 3 esquinas del triángulo Illuminati y otros elementos como las armas de destrucción masiva, la relación de la bebida con los Illuminati refuerza lo dicho por la señora pues según las teorías conspiratórias que abundan en Internet los Illuminati son un grupo que adora a Satan.

Todo este rollo que se ha formado entorno a esta bebida resulta bastante interesante, pues aunque a muchos les pareciera algo irrelevante y quizás muy loco, en Estados Unidos solo hace reforzar aun mas las teorías de conspiración que dicen existir en relación con el gobierno federal de los Estados Unidos y algunas de las grandes corporaciones que “dominan” el mundo, tal como Coca-Cola que es filial de la marca Monster.

¿Como diseñadores que pensamos?

Bueno para ello me gustaría rescatar un comentario hecho por Roberto Mújica en el post anterior, el cual me pareció muy interesante y que comparto su opinión al respecto:

…no cabe duda que el diseñador del logo es grande, puesto que “monster” es monstruo, y si utilizó el 666 en hebreo para lograr la letra “m” solo denota su ingenio y creatividad, en tanto al juego que desarrolla la cruz al beber de la lata podemos decir que realmente la bebida es un monstruo, dando así una gran identidad al producto. Si el mensaje fue colocado con ese propósito sólo puedo aplaudir al equipo que realizó el diseño.

Autor: Roberto Mújica

En conclusión y reforzando lo dicho por Roberto, esta situación la debería aprovechar Monster, ya que vivimos en una sociedad que poco a poco se abre a nuevas ideas, el pensar que un sonido, una imagen o una simple palabra tienen relación con el “mal“, no es una tontería, es un punto de vista y como todo punto de vista siempre existe otro punto de vista que contradice al anterior y siempre hay una explicación que podría sonar estúpida pero tiene bases y que demuestra que todo puede tener origen en un juego de palabras y ‘significados‘, porque somos diseñadores, somos creativos y solemos combinar significados para crear cosas geniales, por ello aplaudo el comentario de Roberto.

Otros casos controvertidos relacionados con Monster:

  • Monster Beverage Corporation ha sido criticada por su política de demandar a empresas o grupos que utilizan la palabra Monster o la letra M en su comercialización por infracción de derechos de autor. Un sitio de revisión de bebidas publicó una revisión desfavorable de la bebida energética Monster y una microcervecería que comercializa la cerveza llamada Vermonster. Monster Beverage retiró la demanda en contra de la cervecería, debido a la publicidad negativa de la demanda generada.
  • En agosto de 2012, The Beastie Boys presentaron una demanda contra la empresa por infracción de derechos de autor por el uso de Monster de su música en una campaña en línea.
  • En diciembre de 2011 la consumidora Anais Fournier, con 14 años de edad murió después de beber dos latas de 710 ml de la bebida Monster que contiene una cantidad combinada de cafeína 475 mg ~ (~ 34 mg / 100 ml, como la mayoría de las bebidas energéticas). La niña tenía una afección cardiaca pre-existente, así como el síndrome de Ehlers-Danlos, en octubre de 2012 sus padres demandaron a la empresa.
  • La solicitud de libertad de información revela que de 2004 a 2012 la Administración de Alimentos y Medicamentos ha recibido informes de cinco muertes que posiblemente estaban vinculadas a esta bebida energética. Ninguno de los informes prueba una relación causal entre el consumo de esta bebida y dichas muertes.

Información de Wikipedia

Corre la voz con tus amigos/contactos:
Compartir

Entradas recientes

  • Desarrollo

UIverse: Encuentra más de 3,000 elementos UI CSS gratuitos

UIverse es un proyecto Open-Source en donde diseñadores y desarrolladores web pueden encontrar más de…

4 meses hace
  • Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial en la educación: retos y oportunidades

Foto de Element5 Digital en Unsplash La inteligencia artificial (IA) está revolucionando el mundo, y…

4 meses hace
  • Tecnología

12 Formas creativas de utilizar ChatGPT para mejorar la productividad en la oficina

La inteligencia artificial ha revolucionado la forma en que trabajamos, y ChatGPT, basado en la…

4 meses hace

Esta web usa cookies.