Cada dos años durante el mes de Agosto, el Gran Palacio de Bélgica es decorado con una impresionante alfombra gigante hecha con flores. Este año la plaza central fue cubierta con alrededor de 750.000 Begonias creando una increíble pantalla brillante inspirada en el Kilim Turco y diseñado para honrar a los aproximadamente 220 mil turcos que llegaron a Bruselas hace medio siglo.
Esta enorme alfombra mide 24×77 metros y cubre un total de 1.848 metros cuadrados de la plaza. Se requirió de alrededor de 120 voluntarios 7 horas diarias de trabajo en conjunto para crear esta impresionante obra durante 4 días.
La razón del porque la alfombra fue hecha de Begonias, es porque Bélgica es el mayor productor de esta flor, cultivando alrededor de 60 millones de flores por año. Esta tradicional alfombra de flores inició en los años 50 por el horticultor E. Stautemans, que experimentó con pequeños trozos de tamaño de la manta hasta que su fama creció y tuvo peticiones de todo el mundo. La primera alfombra en creada en el Gran Palacio de Bruselas se realizo en 1971.
UIverse es un proyecto Open-Source en donde diseñadores y desarrolladores web pueden encontrar más de…
Foto de Element5 Digital en Unsplash La inteligencia artificial (IA) está revolucionando el mundo, y…
La inteligencia artificial ha revolucionado la forma en que trabajamos, y ChatGPT, basado en la…
Esta web usa cookies.