Categorías: Branding Historía Video

Video: La historia de Coca-Cola

Todos hemos tomado al menos una vez Coca-Cola al menos para probar, y sea buena o mala, nos guste o no, algo que no podemos dejar de reconocer es su increíble presencia en todo el mundo, también hemos escuchado historias y mitos sobre la formula secreta de Coca-Cola y el secretísimo que invade a esta marca. Para quienes deseen conocer un poco de la historia de Coca-Cola les recomiendo ver el siguiente video que les permitirá conocer como surgió la marca, su formula y su evolución a lo lago de 127 años de vida.

Por muchos años Coca-Cola company fue reconocida como la marca de mayor presencia en todo el mundo hasta el 2013 cuando Apple tomo su lugar, aunque pareciera que nada ha cambiado pues las campañas publicitarias de Coca-Cola siguen siendo un éxito, actualmente la campaña global de Coca-Cola se centra en compartir la felicidad, que en realidad es una campaña de reforzamiento de marca, mas que presentar un nuevo producto algo que no sucede muy ha menudo con esta marca.

En fin les invito a ver el video, no es muy largo pero es entretenido aunque esta en Ingles, el video contiene datos que han marcado la historia de Coca-Cola desde sus inicios hasta la actualidad.

Historia de Coca-Cola

Historia de Coca-Cola en México

Ahora la historia de Coca-Cola en México también resulta interesante, llego a México entre 1926 y 1935, aquí les dejo un extracto de la historia oficial de Coca-Cola en México la cual la pueden encontrar completa en el enlace al final, donde relatan la historia completa de Coca-Cola en formato de revista digital, la parte que concierne a la historia de la marca en México inicia en la pagina 18.

En 1926, después de años de lucha armada, México inicia su proceso de industrialización. Es en estos días cuando Coca-Cola llegó al país para quedarse y compartir desde ese momento, buenas y malas épocas.

En Atlanta, Robert W. Woodruff estaba en proceso de internacionalizar Coca-Cola, por lo tanto le pidió a Harrison Jones que estudiara las posibilidades de introducir la bebida a nuestro país. Jones aseguró que hacerlo sería una excelente inversión.

Surgieron los primeros embotelladores de Coca-Cola en México, Manuel L. Barragán (Monterrey) y Hernan H. Fleishman (Tampico), con su experiencia en los negocios se convirtieron en los pilares de la naciente Industria Mexicana de Coca-Cola.

Enlace: Coca-Cola México

Corre la voz con tus amigos/contactos:
Compartir

Entradas recientes

  • Desarrollo

UIverse: Encuentra más de 3,000 elementos UI CSS gratuitos

UIverse es un proyecto Open-Source en donde diseñadores y desarrolladores web pueden encontrar más de…

4 meses hace
  • Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial en la educación: retos y oportunidades

Foto de Element5 Digital en Unsplash La inteligencia artificial (IA) está revolucionando el mundo, y…

4 meses hace
  • Tecnología

12 Formas creativas de utilizar ChatGPT para mejorar la productividad en la oficina

La inteligencia artificial ha revolucionado la forma en que trabajamos, y ChatGPT, basado en la…

4 meses hace

Esta web usa cookies.