Skip to main content

Video: La historia de Coca-Cola

Historia de Coca-Cola en México

coca-cola

Ahora la historia de Coca-Cola en México también resulta interesante, llego a México entre 1926 y 1935, aquí les dejo un extracto de la historia oficial de Coca-Cola en México la cual la pueden encontrar completa en el enlace al final, donde relatan la historia completa de Coca-Cola en formato de revista digital, la parte que concierne a la historia de la marca en México inicia en la pagina 18.

En 1926, después de años de lucha armada, México inicia su proceso de industrialización. Es en estos días cuando Coca-Cola llegó al país para quedarse y compartir desde ese momento, buenas y malas épocas.

En Atlanta, Robert W. Woodruff estaba en proceso de internacionalizar Coca-Cola, por lo tanto le pidió a Harrison Jones que estudiara las posibilidades de introducir la bebida a nuestro país. Jones aseguró que hacerlo sería una excelente inversión.

Surgieron los primeros embotelladores de Coca-Cola en México, Manuel L. Barragán (Monterrey) y Hernan H. Fleishman (Tampico), con su experiencia en los negocios se convirtieron en los pilares de la naciente Industria Mexicana de Coca-Cola.

Enlace: Coca-Cola México

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Comments are closed.

Compartir