Estás nervioso.
Las manos te sudan y no puedes pensar con claridad. Sabes que se acercan, pero tu radar no detecta movimiento alguno. Te quedan pocas municiones. decides salir de tu escondite y no ves a nadie. Necesitas balas a lo lejos distingues cartuchos en el suelo.
Corres hacia ellos.
Cada Segundo Cuenta. un poco más… subitamente, escuchas un disparo y te ves a ti mismo Caer muerto. Un tiro perfecto. directo a tu cabeza . Dices un par de Grocerias al tiempo que una voz en la diadema conectada en la consola.
“¿Jugamos otra?”
En Septiembre, Con el Lanzamiento mundial de “Halo 3” Esta escena se repetira en millones de casas alrededor del globo. la saga de “Halo” esta llevando a la industria de los videojuegos a otro nivel y esta cambiando nuestra forma de socializar en linea. y de paso a creado un nuevo icono cultural.
La génesis de un nuevo icono cultural no es un asunto accidental, Aunque Tampoco Es algo que se pueda planear con certeza.
En Febrero de 1990: el Sitio web de Marathon: Durandal video juego de una empresa desarrolladora de tamaño mediano, Bungie, para la plataforma Macintosh (Mac), muestra una serie de mensajes confusos firmados por una tal Cortana. las “Cartas de Cortana” mostraban el punto de Vista de una inteligencia artificial en aparente conflicto con unas razas extraterrestres. Asi comenzó a propagarse, en Linea, El rumor del Nuevo juego de Bungie Studios.
Julio de 1990: durante “macworld conference & Expo” en Nueva york, steve jobs admite que el rumor es cierto y que habra una version del Juego para Mac y otra para Windows. Al mismo tiempo, aparece el sitio de Halo. (Halo.buengie.com) su pagina de entrada muestra mensajes aleatorios que dan pista sobre la mitologia del universo de Halo. la primera version diferia mucho del producto final: se trataba de un juego de estilo estrategia como Age of empires, StarCraft o Myth (Este ultimo tambien desarrollado por Bungie). para la Electronic Entertainment Expo (E3) del año 2000, se anuncio que el modo de juego de Halo habia cambiado.
Halo se habia convertido en un titulo con perspectiva en tercera persona. para el Siguiente año con la inminente llegada de la novel consola de Microsoft, que fue Nombrada Xbox, y pues tambien se necesitaba un protagonista y fue elegido el Master Chief.
Master Chief tenia el punto de vista en primera persona y los elementos que conocemos hoy. El producto final era un “simple” juego de Disparos.
Noviembre del 2001:Halo: Combat evolved, se lanza subitamente con el Xbox. Obviamente el riesgoque tenia microsoft era muy alto al meterce en un mercado dominado por dos veteranos como lo son Nintendo y Sony.
El riesgo era muy alto para Microsoft, para su fortuna aquel primer Halo rompio con todas sus espectativas y en grande: 5 millones de copias vendidas garantizaron, al menos la permanencia del Xbox en el mercado y en la pelea.
Tal ves fue la accion que nos transmitia Halo al momento de Jugarlo, La musica que nos anima y nos buelve algo salvajes con el Rifle de presicion o los Subfuciles o tambien el clasico rifle de asalto.